Hoy en día, las papas se han puesto muy caras, por esa razón es muchísimo mejor hacer tu propio cultivo de papas para solo ir a tu jardín y agarrarlas cuando las necesites.
Esta en una forma muy efectiva y económica que te ayudara en muchas maneras en tu vida: no tener que depender de un supermercado para poder alimentarse, hasta podrás iniciar un negocio con tus cultivos.
los materiales que necesitamos son:
- papas
- tierra
- abono orgánico
- pala pequeña
- agua
- macetera o un saco o en el suelo(donde prefieras)
El primer paso es poner a germinar la papa.
Hay 2 formas fáciles para germinar una papa, vamos con la primera:
Se envuelven las papas en servilletas, y se les echa unas gotas de agua.
Se envuelven las papas en servilletas, y se les echa unas gotas de agua.
pon la papa en un frasco con agua.
Cuando ya haya germinado, veras las raíces en la papa, este procedimiento de germinacion no es de la noche a la mañana, tardara aproximadamente una semana, puede tardar menos o podría tardar mas, todo depende de la papa.
No necesariamente se tiene que ver así puede ser que la raíz salga mas pequeña como dijimos anteriormente, todo depende de la papa.
Después de eso, corta la parte que no tenga raíces de la papa, y la parte que si tenga las raíces siembrala.
para sembrarla, tenemos que poner una cantidad de tierra y luego poner la papa, cuando hayas puesto la papa sobre la tierra, pon mas tierra sobre la papa hasta cubrirla.
iii NO LA RIEGUES DIARIO!!! porque sino se va a podrir, riégala cada 3 días aproximadamente. La papa es de sol así que no la dejes en la sombra, hay que ponerle el abono orgánico para que crezca con los nutrientes necesarios. Sigue todos estos pasos y en 5 meses estará listo el cultivo de papas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario